Dr. Stuart Hameroff

 STUART HAMEROFF recibió la Graduación en la Universidad  de  Pittsburgh.

Su Graduación como Doctor en Medicina  en el Hospital Universitario Hahnemann (ahora parte del  Colegio Universitario de Medicina Drexler).

Se trasladó al Centro Médico de Tucson  en 1973.

De 1977 en adelante su carrera ha transcurrido en la Universidad de Arizona, donde fue Nombrado:

  • Profesor en los Departamentos de Anestesiología y Psicología en 1995.
  • Director asociado para el Centro de Estudios de la Conciencia en 1999.
  • Profesor Emérito en Anestesiología y Psicología en 2003.
  • Director del Centro de Estudios de la Conciencia en 2004 (había sido cofundador de este centro en 1998)

Según la Teoría Cuántica de la Conciencia,  y los trabajos realizados por Hameroff en Cirugía y Anestesiología, la Conciencia  tiene su asiento el los Microtúbulos del Citoesqueleto de las Neuronas Cerebrales.

Esta teoría fue tergiversada por el Oficialismo, llegando a interpretar esta Teoría como el descubrimiento de que la Conciencia surge de vibraciones cuánticas en los microtúbulos dentro de la neuronas cerebrales, es decir interpretaron que la Conciencia es creada por las neuronas cerebrales, cuando es todo lo contrario, *La Conciencia crea a las Neuronas*, nada puede crear a la conciencia porque  no hay nada antes que la Conciencia.

Hameroff sostiene que los componentes del citoesqueleto podrían ser las unidades básicas de procesamiento en lugar de las neuronas.

Hameroff inició el contacto con Penrose, cuando leyó su libro *La nueva mente del emperador* . Compartiendo el conocimiento adquirido por sus años como anestesiólogo, Hameroff expuso como interactuaba la Anestesia y como era posible que la conciencia tomase forma en ese estado pudiendo aislar objetivos específicos mediante mediciones relacionadas con los microtúbulos neuronales.

Los dos se reunieron en 1992, y Hameroff sugirió que los microtúbulos son buenos candidatos como mecanismos cuánticos en el cerebro. Penrose se interesó por la matemática características del entramado en malla que forman los microtúbulos, y durante los dos años siguiente los dos colaboraron en la formulación del modelo de conciencia denominado como la Reducción del Objetivo Orquestado (Orch-OR).2

A consecuencia de esta colaboración, Penrose publicó su segundo libro sobre la conciencia, Las sombras de la mente.6

Sir. Roger Penrose

Físico Matemático oriundo de Inglaterra y Profesor Emérito de Matemáticas de la Universidad de Oxford.

Es reconocido por su trabajo en Física Matemática, en particular por sus contribuciones a la Teoría de la Relatividad General y a la Cosmología.

También ha orientado sus esfuerzos en el ámbito de las Matemáticas Recreativas y es un Polémico Filósofo.

Sir Roger Penrose, quien trabajo junto a Hameroff ratifico su Teoría, admitiendo que * La Conciencia no se deriva de ningún Proceso como afirma el Oficialismo, pues no existe nada antes de ella.

El Mundo es una proyección cerebral, afuera solo hay Energías que inciden sobre los receptores de los sentidos, los cuales convierten esa energía en electricidad, único lenguaje que entiende el cerebro, no hay objetos fuera del cerebro, y esto lo sabe la Neurociencia, es el Observador quien en función de sus percepciones de esa energía crea su realidad.

En las ideas de Stuart Hameroff,  tanto Penrose como Hameroff postulan que la mente y el cerebro  son dos entidades separables. Hameroff, Médico Anestesista, lo hace a través de sus estudios sobre los microtúbulos y el citoesqueleto celular, especialmente en las neuronas, mientras que Penrose lo hace desde el Teorema de la Incompletitud.

El modelo que defiende Penrose, junto con Hameroff, trata de explicar sucesos difíciles de entender a través de las neurociencias convencionales, y para ello se apoya en aspectos revisados de la teoría cuántica (por ejemplo, el concepto de coherencia), así como la existencia de un fenómeno físico, inédito hasta ahora, que parece darse en el interior de las neuronas cuando la función de onda cuántica se colapsa por sí misma en una Reducción Objetiva Orquestada.

Sus consideraciones a favor de los orgánulos celulares mencionados se apoyan en varias sugerencias:

  1. Estas entidades existen en todo tipo de células, con lo que habría una explicación para los comportamientos complejos de seres simples sin sistema nervioso neuronal, como el paramecio.
  2. Debido a que cada neurona contiene una cantidad enorme de microtúbulos, el poder de computación del cerebro se incrementaría en un factor de 1013.
  3. Dentro del microtúbulo podría existir un estado especialmente ordenado del agua, llamado agua «vicinal», que podría ayudar a mantener el estado de coherencia cuántica buscado.
  4. La acción de los anestésicos generales podría interferir en la actividad microtubular, hipótesis apoyada por el hecho de que estos anestésicos también actúan sobre seres simples. Ejemplo: amebas o paramecios.

Penrose sugiere que ninguna máquina de computación podrá ser tan inteligente como un ser humano, ya que los sistemas formales algorítmicos (o sea, los sistemas de instrucciones secuenciadas sobre los cuales están construidas las computadoras) nunca les otorgarán la capacidad de comprender y encontrar verdades que los seres humanos poseen.

Carrito de compra